Los gallos no se quedan callados

Martín Aguilar

Luego de los señalamientos emitidos en días pasados de parte del Colegio de Arquitectos en el estado, en el cual denunciaron supuestas irregularidades en la designación de licitaciones públicas para la ejecución de nueva infraestructura en la Máxima Casa de Estudios, el director general de Infraestructura Universitaria, Alberto Palacios Tiscareño, rechazó de manera tajante tales acusaciones, al asegurar plena transparencia en las convocatorias realizadas.

En rueda de prensa y acompañado de la jefa del Departamento de Análisis Financiero y Control de Gestión, Elizabeth Rivera de Loera, así como de Efraín Lozano, encargado de Licitaciones, Palacios explicó que toda licitación, para la ampliación de la infraestructura de la UAA, se lleva a cabo bajo estricto apego a los procedimientos marcados por ley. Agregó que ello ha permitido que, en las diversas auditorias sobre obra pública, no se encuentre ningún tipo de observación al respecto.

Agregó que, dentro de las convocatorias, se es cuidadoso de que los interesados cumplan con los requisitos para poder participar, entre los cuales se encuentra que las empresas no cuenten con auditorias pendientes con el SAT, con el Seguro Social y con el INFONAVIT, además de la comprobación de solvencia técnica y económica como requisitos.

LAS CIFRAS DE LA UAA

  • En los últimos tres años, se ha llevado a cabo 78 procedimientos de licitación, alcanzando una inversión de 156 millones de pesos
  • El 70% de la obras de la UAA se originan en licitaciones de carácter público 20% de tipo restringida y 10% asignaciones
  • Actualmente, dentro del plan de trabajo para obra pública en la UAA, se llevan a cabo 30 acciones en materia de infraestructura, como estacionamientos y vialidades.

“Si alguien se siente agraviado por los criterios que tomó el Comité tienen derecho de acudir ante el órgano interno de control. Promovemos a que se atiendan los instrumentos que la misma ley prevé y no cuestiones mediáticas (…) En su caso, que se sancionen a los funcionarios correspondientes por sus malas prácticas o conductas en el caso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.