AMLO arremetió contra jueces

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los jueces en México, y apuntó que entregará expedientes de algunos de ellos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que tengan toda la información de cara a la sesión donde decidirán la validez o no de la prisión preventiva oficiosa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador cuestionó que los jueces tengan poder para decidir casos sobre delitos graves en el país.

“Es muy fuerte que el presidente de México señale a estos jueces aquí. Vamos a entregar los expedientes completos, hay casos de políticos, de gentes de la delincuencia organizada, de personajes a los que se les han devuelto millones de pesos por decisiones de jueces”, amenazó.

“Sí queremos que todo esto lo tengan, creo que el día 5 (de septiembre) van a tomar la decisión en la Suprema Corte (sobre la prisión preventiva oficiosa), que tengan los expedientes, porque estamos hablando de delitos graves, de corrupción, de feminicidios, homicidios, lavado de dinero, delincuencia organizada”, destacó.

¿Cómo dejarle a los jueces todo ese poder violando lo que establece la Constitución?”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.