Abogados no están listos para nuevo sistema de justicia laboral: Poder Judicial

Martín Aguilar

Los litigantes en materia laboral, no se han preparado para enfrentar el nuevo sistema de justicia laboral que entrará en vigor en Michoacán, el próximo 3 de octubre de este año, informó, Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán.

A menos de un mes que entre en vigor el esquema de justicia que en Michoacán debió operar desde mayo pasado, pero que se prorrogó cuatro meses más, admitió que el talón de Aquiles, son los abogados que litigan los asuntos en materia laboral, quienes tienen poca capacitación.

“Lo veo lamentablemente en los abogados (laborales), no hemos visto que se preocupen en su mayoría por adentrarse a lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Laboral y como lo comenté hace rato no va ser igual que el anterior, a veces lamentablemente escuchó abogados que dice va ser igual las cosas es lo mismo, creo que están totalmente equivocados”.

Recordó que vamos a entrar a un nuevo sistema, donde tanto el Ejecutivo a través del Centro de Conciliación como el Judicial con los juzgados están totalmente capacitados para ejercer el Nuevo Sistema de manera profesional, mientras que en el Poder Judicial están al 90 por ciento de avance para implementarlo, y están en la etapa final para la adquisición equipo técnico.

“Estamos en un 90 por ciento de su avance, agregar que tenemos ya secretarios capacitados ya nada más falta hacer la asignación correspondiente, van a seguirse capacitando de manera constante”, indicó, al recordar que serán dos juzgados en Morelia, uno en Uruapan y uno en Zamora.

Asimismo, expresó que hay tres licitaciones que ya están en curso, la licitación para adquisición de equipo de tecnología que son para los tres juzgados, esta licitación ya paso la etapa de apertura de propuesta y está pendiente el fallo de adjudicación, la segunda licitación se adquiere para la adquisición de mobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.