AMLO espera anuncio oficial de países que asistirán a Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que sean anunciados de manera formal los países que participarán a la Cumbre de las Américas para definir si acudirá o no a la cita en Los Ángeles, California.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde el presidente López Obrador refirió que todavía no tiene una decisión sobre su asistencia a la Cumbre.

Todavía estoy esperando que giren las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie”, dijo.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad. Estamos a la espera de que se lleve a la práctica de que los países somos libres, independientes y soberanos, que no se puede excluir a nadie”, explicó.

“Ya no es tiempo de excluir a nadie, es tiempo de la hermandad, de buscar el diálogo, la conciliación, de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y hacer a un lado los dogmas, las cargas ideológicas, los fanatismos y pensar en el bienestar del pueblo, en la gente, no en los intereses o en los pleitos de las cúpulas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *