Rodrygo Goes, pieza fundamental para el Real Madrid

Hay futbolistas que tienen predilección por hacerle goles a un equipo o a un portero, pero el caso de Rodrygo Goes es especial. El brasileño se transforma en la Champions League hasta ser una pieza fundamental en la competición fetiche del Real Madrid, y en la que este sábado tendrá la opción de coronarse como campeón por primera vez.

Su historia con la Champions empezó en su primera temporada con el conjunto blanco. Aún verde, con 18 años y directo del Santos, su presencia en un equipo de máxima exigencia era casi residual, incluso llegó a jugar tres partidos en Segunda División B -actual Primera RFEF-, hasta que irrumpió el 6 de noviembre de 2019 en la victoria 6-0 contra el Galatasaray en el Santiago Bernabéu.

La mitad de los goles llevaron la firma de Rodrygo, además de una asistencia. Una actuación que le brindó un crecimiento en cuanto a importancia en el equipo, aunque lejos de la que tiene en la presente campaña. Terminó su primera temporada con nueve goles -cuatro en Liga de Campeones- y tres asistencias -todas en la Champions-.

En su segundo año en la capital de España jugó solo cuatro partidos más, marcado por una lesión en el muslo que le tuvo parado dos meses, y sumó un gol -clave para vencer al Inter de Milán en Italia- y dio dos pases de gol en la máxima competición continental de clubes.

En verano, el Real Madrid intentó, como este año y en ambas ocasiones sin éxito, reforzar el ataque con el francés Kylian Mbappé. El galo no recaló finalmente en el conjunto blanco y dejó un hueco en la banda derecha en las alineaciones del italiano Carlo Ancelotti, quien ha rotado en dicho lugar al español Marco Asensio, al uruguayo Fede Valverde y a Rodrygo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *