Tailandia se alista para el Año Nuevo Lunar

Mientras los tailandeses se preparan para celebrar el Año Nuevo Lunar, una tienda de postres de Bangkok está haciendo un gran negocio moldeando gelatina de leche de coco con formas de cabezas de cerdo, pato asado, pollo al vapor y otros elementos que suelen servirse en un banquete tradicional.

La tienda de postres Namjai ofrece una caja de 27 dólares con nueve artículos de un banquete típico, convenciendo a los clientes por el precio y la comodidad de no tener que preparar una gran comida.

“En mi caso, vivo sola y tengo que ir a buscar todos los platos, como el cerdo, el pollo y el pato; hay mucho que comprar y es demasiado ajetreado durante este tiempo (en la pandemia)”, dijo Naree Boonyakiat, quien cree que los postres también se fotografiarán bien.

Otro cliente, Thanabodee Phooncharoen, dijo que la selección era festiva, aunque los artículos supieran “como cualquier otra gelatina de leche de coco típica”.

La propietaria de Namjai, Thanapach Montraprasit, dijo que ha recibido un número “abrumador” de consultas a través de las redes sociales de la tienda desde que empezó a ofrecer las gelatinas este mes.

Sólo en la aplicación de mensajería móvil LINE de la tienda ha habido entre 400 y 500 consultas, dijo.

“Creo que con el alto costo de la vida actual, la carne de cerdo y de pollo es cara, los precios han subido. Así que la gente se ha interesado más”, dijo.

Las celebraciones del Año Nuevo Lunar suelen suponer un aumento en las compras, pero el gasto de los consumidores tailandeses durante este periodo podría alcanzar el nivel más bajo de los últimos 11 años tras un nuevo brote de covid-19, según una encuesta realizada por la Universidad de la Cámara de Comercio Tailandesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *