Pandemia de Covid-19 va a la baja: López-Gatell  

Este martes en el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en las 32 entidades del país reportan una tendencia a la baja en contagios de Covid-19. 

Dentro de la conferencia matutina del presidente de México, el funcionario resaltó que el 95 por ciento de los casos que se registran en el país, son personas no vacunadas, por lo cual es necesario que las personas que no se han vacunado lo hagan lo más pronto posible. 

“La curva epidémica nos muestra que continúa la reducción de casos, son 32 entidades que nos muestran una tendencia clara a la baja y como ha ocurrido al inicio la vacunación y se lograron porcentajes importantes, la mayoría que existen son casos leves”, agregó. 

En el caso de la ocupación hospitalaria suma seis semanas consecutivas a la baja, que las cifras de vacunación se mantienen estables; “la vacunación es el elemento más importante, logra protecciones de hasta el 100 por ciento contra la posibilidad de casos graves desde luego el peligro de morir”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *