Caitlyn Jenner se lanza como gobernadora de California  

Medallista de oro olímpica y estrella de reality shows, ¿el ícono transgénero Caitlyn Jenner agregará el título de gobernadora de California a su currículum en un referéndum a celebrarse este otoño boreal? La deportista acaba de lanzar su campaña.

Anunciada con gran emoción, la campaña de Jenner comenzó sin embargo con un evento modesto en Venice, cerca de Los Ángeles, donde cientos de personas sin hogar han levantado campamentos a lo largo del paseo marítimo y donde el tráfico de drogas es visible para todos.

“Estamos aquí por el problema de las personas sin hogar”, dijo la candidata conservadora, que pretende reemplazar al demócrata Gavin Newsom, gobernador de California desde 2019 que se enfrenta a un referéndum para revocar su mandato.

Fue gracias a una consulta similar que el actor Arnold Schwarzenegger fue elegido en 2003 como gobernador del estado más poblado de Estados Unidos en nombre del Partido Republicano.

La crisis de las personas sin hogar en Los Ángeles no se resolverá simplemente “gastando mucho dinero”, subraya Jenner, de 71 años, ante la prensa reunida el jueves en el jardín de un edificio.

“Necesitamos gente sobre el terreno”, repite varias veces, sin dar más detalles.

Con vaqueros y polo blanco, la excompañera de Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian, famoso por los reality shows, la candidata deambula por las calles de Venice, mientras el público la aplaude, la critica o la escruta con su mirada.

“Ni siquiera sabía que se postulaba para gobernadora”, dice un patinador de unos veinte años mientras un hombre murmura que un “cadáver” yace a unas calles de distancia.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *