Palabras más

¿Con la conciencia tranquila? 

Nadie elige evolucionar. Es como las inundaciones, 

las avalanchas y los terremotos. 

Nunca sabes lo que está pasando hasta que te golpea, 

entonces ya es demasiado tarde. 

Haruki Murakami 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Un bombardeo de spots donde el Pejelagarto publicita sus “logros” de gobierno se sueltan indiscriminadamente en radio y televisión, “hechos no palabras” es la frase con la que cierra cada pieza que claro son cuestionables sus argumentos, no hay verdaderos logros, pero de eso se trata un informe y este no es diferente a ninguno de sus antecesores, quieren narrar una historia de éxito, interpretan sus cifras y sus incondicionales avientan arengas y aplauden desaforados, aunque las formas han cambiado, el primero de septiembre sigue siendo el día del presidente. 

Este presidente que gusta de los recintos históricos y suntuosos como Palacio Nacional, aunque pregona la austeridad republicana, desde ahí se dice con la conciencia tranquila, que ya se puede ir del cargo porque ya cumplió con sentar las bases de algo que se llama Cuarta Transformación y que la verdad sea dicha es un verdadero desastre, no tiene pies ni cabeza y los resultados están a la vista. Su campaña de spots de logros de gobierno parece una lista de los temas en que se ha fracasado. 

Si uno se puede sentir tranquilo de conciencia por cómo se enfrentó la pandemia, pues vaya conciencia, los 3 millones 352 mil 410 contagios y los 259 mil 326 muertos en lo que llaman la tercera ola, ya no importa quien pierda la vida, que lejos nos quedamos de aquel ejemplo que éramos, según él, para el mundo, López-Gatell que iba a despachar en la OMS resultó un verdadero mentiroso y zalamero, prefirió convertirse en un político corriente que privilegiar la ciencia, así vamos con mil 700 niños muertos por el cáncer que no recibieron sus tratamientos, vacunas contra el Covid-19 perdidas. 

¿De verdad conciencia tranquila? Con los miles de desplazados y los 98 mil 503 fallecidos en la guerra contra el crimen organizado, apachando a los narcotraficantes como Ovidio Guzmán, mostrando debilidad ante el verdadero enemigo. No se ha logrado pacificar al país y esa era una de las promesas torales del 2018 y el encargo principal de Olga Sánchez Cordero. ¿Podemos sentirnos seguros? 

Si hay programas sociales para los jóvenes, pero… ¿Con la conciencia tranquila presidente? Con el desempleo que tenemos y los que hay están mal pagados sin prestaciones. Además, no hay indicios de que el narcotráfico dejara de reclutarlos para incorporarlos a sus filas. Qué pasó con las universidades prometidas ¿Dónde están? ¿Quiénes las operan? ¿Cuántos estudiantes tienen? 

Nos dicen que terminaron con la corrupción y se menciona a los del pasado, bueno ha sido capaz de como presidente señalar a otros mexicanos y sarcásticamente decirles “finísimas personas”, Pío y Martín López Obrador, Eva Cadena, René Bejarano, Manuel Bartlett, Zoé Robledo, el hijo de Bartlett, Felipa Obrador y una larga lista. ¿De verdad con la conciencia tranquila? 

El gobierno más humanista y según firme en autonomía con EU haciéndole a la migra con la Guardia Nacional y golpeando migrantes, vulnerando sus derechos en la frontera sur mientras se tomaba partido en la campaña de Donald Trump. ¿No se le va ni tantito el sueño? 

Si nada lo inmuta y todo va bien, mientras la realidad es otra, puede ser un caso clínico… pero mejor ahí lo dejamos. 

Entre Palabras 

Vendrán más cambios en el gabinete, varios hacen maletas. 

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *