Política Ficción

Martín Cordero

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio el banderazo de salida al regreso a clases presenciales. El mandatario federal interrumpió la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, para saludar a diferentes gobernadores que se encontraban en instituciones educativas y dijo que el regreso a clases ya es un hecho.

 

Ahí platicó con los mandatarios estatales de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y otros estados que volvieron a clases este día.

 

En algunos casos, los estados regresarán a clases presenciales, en otros será un modelo híbrido, pero el ciclo escolar 2021-2022 comenzó esta mañana, en todos los casos.

 

Durante su intervención, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó sobre los daños que dejó el paso del Huracán Nora por el Pacífico Mexicano. Además, la funcionaria explicó que el fenómeno natural ya se había degradado y se convirtió en una Depresión Tropical.

 

Velázquez explicó que la Guardia Nacional y Protección Civil trabajan de manera coordinada para ayudar a las personas que lo requieren en el Pacífico y que la Comisión Federal de Electricidad trabaja par reestablecer el servicio de energía al 100 por ciento.

 

Además, Conagua realiza actividades de desasolve y el retiro de árboles y piedras para liberar vialidades. Laura Velázquez informó que como saldo por el paso del huracán Nora, se reportó el fallecimiento de un menor de edad en Jalisco y una persona desaparecida en la misma entidad.

 

“Este huracán dejó 30 ríos desbordados en Jalisco, Colima Michoacán, Sinaloa, además de 20 presas con más del 95 por ciento de almacenamiento. Esto es en realidad buena noticia y no ha causado ningún daño a la población”, destacó.

 

Por otro lado, el primer mandatario,  felicitó a los deportistas mexicanos que han obtenido medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olímpicos de Tokio, los paralímpicos, son un orgullo porque están obteniendo muchas medallas”, dijo.

 

En la Conferencia Mañanera adelantó que cuando los deportistas regresen al país se reunirá con ellos, así como los que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, los que tuvieron cuatro medallas, porque se les entregará un reconocimiento. El presidente enlistó a los nueve medallistas y dijo que son un orgullo para México.

 

Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Olimpios de Tokio, que son nuestro orgullo y están obteniendo muchas medallas. Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y a toda la delegación, a los entrenadores, les vamos a hacer unos reconocimientos”, señaló.

 

López Obrador se congratuló porque presentó su libro más reciente, “A la mitad de camino” y prometió que no se van aburrir al leerlo. “Les aseguro que no se van aburrir”, dijo, después de recomendárselo especialmente a sus adversarios políticos.

 

Mostrando un ejemplar, el mandatario agregó que no van “bostezar” aun cuando no se esté de acuerdo con la visión del gobierno. “No podemos tener pensamiento único, porque eso no corresponde a la democracia”, añadió el presidente.

 

López Obrador recomendó su obra a sus adversarios, con el fin de que estos comprendan los motivos de sus acciones implementadas en lo que lleva de gobierno; “les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar, les va a gustar, aun cuando no estemos de acuerdo”, apuntó. “

 

Aquí está mi pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo el gobierno en dos años nueve meses, lo recomiendo, en especial a nuestros adversarios, para que conozcan las razones, los argumentos de lo que estamos llevando a cabo. La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción”, añadió.

 

Durante la conferencia de hoy, el presidente estuvo solamente acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *