Política Ficción

Martín Cordero

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio inicio a la conferencia mañanera de hoy sin el Presidente, quién explicó, que se encontraba varado ante un bloqueo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que no logró llegar al recinto. 

 

“Antes de arribar el ciudadano Presidente, bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar de Chiapas, y estuvo dialogando con la sección siete del magisterio, la Coordinadora, no está aquí con nosotros. Esa es la característica del Presidente: es un demócrata”, apuntó.

 

Por su parte, el mandatario federal envió un mensaje en el que explicó que, a pesar de que son pocos manifestantes, ha decidido no entrar por la fuerza y ceder ante el bloqueo de los maestros, pues “el Presidente no puede ser rehén de nadie”.

 

Destacó que, aunque ofreció que autoridades de la SEP hablen con los manifestantes, estos se negaron. “Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, vamos a pedirle a la gente que sea paciente, no se preocupe, estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, no establezco relaciones de complicidad mafiosa con ningún tipo de intereses creados”, dijo.

 

Por su parte,  Escandón dijo que ante el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, el gobernador sostuvo que las autoridades están listas para que los alumnos y el personal educativo vuelva a las más de 19 mil aulas, tanto en los niveles básicos como en el medio superior.

 

“Aquí en Chiapas ya estamos preparados para el inicio de las clases presenciales. Ha habido muy buena disposición de padres de familia, de maestras y maestros, y nosotros hemos trabajado para que todas las escuelas estén listas para iniciar con las clases presenciales”, sostuvo.

 

El mandatario chiapaneco informó que la entidad continúa teniendo la segunda incidencia delictiva más baja del país, incluso, “llevamos 48 horas sin ningún homicidio doloso”. Sostuvo que estos resultados se han logrado de la mano del gobierno federal. 

 

“Seguimos en un segundo lugar de menos delito en todo el país, tanto en la incidencia general como en los delitos de alto impacto, han bajado de manera importante en estos casi tres años de gobierno en Chiapas. Las autoridades trabajamos muy unidas, que es México y Chiapas”, explicó.

Durante la conferencia de prensa sin el presidente, solo estuvieron presentes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, los titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, de la Marina, José Rafael Ojeda, de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y de la Secretaria de de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *