México tiene 5 meses con reducción de pandemia: López-Gatell

Este martes en la conferencia de prensa matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el país cuenta con una reducción desde hace cinco meses en el número de muertes y hospitalizaciones por la pandemia del Covid-19.

“Se han cumplido 20 semanas completas del descenso de la pandemia. Siempre que celebramos este tipo de reducciones le decimos a la gente que no debe de confiarse. Es realmente alentador lo que se está haciendo en estos cinco meses, la pandemia se ha ido retrocediendo”, adelantó.

López-Gatell comentó que a principios de enero se tuvo un punto difícil pues se había llegado a un máximo de reconversión hospitalaria, pero desde entonces se han tenido bajas.

El funcionario de la salud también recordó que mientras la pandemia sigua en el mundo, existe la posibilidad de un rebrote.

Respecto a la vacunación se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis a 24 millones de personas; “cada vez vacunamos más rápido. En la semana pasado llegamos a vacunar más de un un millón de personas en un solo día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *