Kamala Harris firmará acuerdo sobre migración y desarrollo: AMLO

En su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que durante la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris se firmará un acuerdo sobre migración y desarrollo como principal tema de la visita.

Explicó que el fenómeno migratorio es el principal tema a tratar, dejando de lado otros temas como el financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos a organizaciones civiles.

“Consideramos que la vicepresidenta entiende eso, por eso su interés de reunirse mañana aquí en el país, es una reunión de trabajo, vamos a ser testigos de una reunión y de un acuerdo en materia de migración y desarrollo”, comentó.

Kamala Harris llegará a la Ciudad de México esta tarde a las 18:00 horas proveniente de Guatemala y el martes a las 18:00 horas se retirará del país.

El presidente también recordó que hay una gran relación con la vicepresidenta y cono el Presidente Joe Biden, apoyando a México en el envío de vacunas.

“Vamos avanzando tan bien que en el fenómeno migratorio, pero si hay otros asuntos que poco a poco vamos a trabajar, también en el terreno de la política exterior se entienda que México es un país independiente”, añadió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *