Denuncian a candidato de Morena por Zacatecas

El ciudadano Víctor Manuel Huerta Sandoval realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), con vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  por los presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Jorge Miranda Castro, actualmente candidato a presidente municipal de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Víctor Manuel pidió que con esta denuncia se investigue cómo en 20 años de servicio en el gobierno federal, estatal e iniciativa privada, donde se acumularon en Jalisco y Zacatecas por una cantidad aproximada de 250 millones de pesos.

Jorge Miranda Castro en su último salario percibió de manera bruta 26 mil 795.38 pesos, además de un estímulo de 52 mil 469.9, que da un total de 79 mil 265.28 pesos.

Huerta Sandoval quien presentó la denuncia manifestó estar seguro de que las autoridades correspondientes tomarán cartas en el asunto; “tengo toda la confianza de que se hagan las investigaciones y se sancione a quien se tenga que sancionar. Queremos que se nos pruebe que no se va permitir corrupción de ninguna autoridad que está trabajando en Gobierno Federal o Estatal. Espero que no haya algún ataque a mi integridad, no estamos haciendo justicia por nuestra propia mano por eso estamos con las autoridades”.

Jorge Miranda Castro fungió como director y subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas y más tarde como titular de la misma dependencia.

“Soy un ciudadano interesado por los bienes de los ciudadanos de Zacatecas, no puedo dar más información de la denuncia y tampoco decir si hay más funcionarios inmiscuidos. Pero serán las autoridades quienes sigan si hay una red de corrupción por parte de la gente del entonces funcionario”, expresó.

Por último agregó que esta denuncia en tiempos electorales no tiene ningún trasfondo; “sabemos que la denuncia la estamos haciendo en tiempo y forma. No tiene nada que ver la denuncia en los tiempos electorales. Solo queremos tener justicia por el bien de los zacatecanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *