No es asunto grave degradación de la calificación aérea: AMLO

Este jueves en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que no tiene importancia la degradación de la calificación de seguridad aérea de México, por parte de los Estados Unidos, ya que las aerolíneas del país tienen suficiente demanda.

Este jueves en Palacio Nacional agregó que las líneas comerciales no serán afectadas, ya que el mercado interno del país tiene suficiente demanda debido a la quiebra de Interjet y a la recuperación de los viajes en avión.

“No es tan grave, Estados Unidos tiene unas normas y las respetamos. Se olvidan de que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos y entonces se niegan, en jurados que califican todo”, agregó.

El ejecutivo mencionó que si en un futuro las aerolíneas nacionales quisieran abrir más vuelos, entonces sí podría haber una afectación, pero cuando esto suceda espera que los Estados Unidos ya cuenten con más elementos para regresen la calificación aérea anterior.

México seguirá cumpliendo con todos los requerimientos para recuperar la calificación, expuso el presidente.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) reportó que México incumplió con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, por lo cual se le disminuyo la calificación a categoría 2 desde el nivel 1.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *