Licitación de carretera en Hidalgo recibe jugosas propuestas

Las empresas GIA y Vise buscan destacar en licitaciones de carretera, en la segunda vuelta de la licitación bajo la modalidad de Asociación Público Privada para el diseño, construcción y operación por 30 años de la autopista Real del Monte-entronque Huasca, con una inversión que ronda a los 2,200 millones de pesos, por lo cual el Gobierno de Hidalgo recibió cuatro propuestas técnicas y económicas.

Sera este jueves cuando se conozca el monto que las empresas enviaron para realizar el trabajo y el fallo será una semana después.

En el 2020 la primera etapa del concurso, solamente entregó propuestas la Constructora y Edificadora GIA +A y Vise, quienes no superaron la evaluación técnica y el 17 de agosto el concurso fue cancelado.

Las empresas que participan son Jaguar Ingenieros y Construcciones Prodemex-Desarrollo de Terracerías y Grupo Concesionario de México.

El proyecto cuenta con las características de una longitud de 9.4 kilómetros y se encuentra localizado en la carretera federal Pachuca-Temporal, que forma parte del Corredor Internacional México-Pachuca-Tampico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *