Coordenadas Políticas

Tras el inicio de las campañas, donde todos los candidatos prometen hasta las perlas de la Virgen y como cada y seis años siempre es lo mismo, porque salen a las calles para pedir el voto de gente y ofrecerles todo y con la pandemia y la vacunación en curso, algunos candidatos lucran con la desgracia humana.

Un claro ejemplo sucede en Tlalpan donde candidatos a diputados locales deberán contar en su proyecto político cómo solucionarán la falta de agua potable y descender la inseguridad, ya que los habitantes de la demarcación territorial, demandan una solución a corto plazo en esos dos puntos.

Diversos comités vecinales, realizan ensayos ciudadanos para saber las necesidades de los habitantes y cuáles son los más apremiantes que deberán solucionar quienes ganen el próximo 6 de junio y asuman los cargos; el primero de septiembre como diputados locales y un mes después como alcaldesa o alcalde.

Los tlalpenses se quejaron de que en los últimos 3 años fueron olvidados, con programas de obra pública simulados y lo que se iniciaron durante este año, quedaron inconclusos con el inicio de las campañas electorales.

Por ello, hicieron públicas las necesidades de los tlalpenses después de agua potable y seguridad. Les hace falta infraestructura; actividades culturales; orden en la urbanización de la demarcación territorial y la detonación de empleos locales.

Todas las demandas serán entregadas a los candidatos, emplazándolos a que asuman compromisos y fechas de aplicación para que no queden cómo meras promesas de campaña y sean archivadas, como fue la política de la actual alcaldesa Patricia Aceves.

Y más cuando una de las candidatas es Gabriela Osorio que va para diputada local, levantó sospechas acerca del paradero de 20 millones de pesos.

Resulta que el año pasado como presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso capitalino, regaló 6 billetes de la lotería “del avión presidencial” a igual número de tlalpenses, con el único requisito de que manifestaran en que rubro iban a destinarlos para beneficio de los habitantes de Tlalpan.

De los 6 billetes que supuestamente regaló, uno salió premiado con 20 millones de pesos durante el sorteo del 16 de septiembre de 2020, pero no se conoce el destinatario, por lo que los comités vecinales de la demarcación territorial pidieron conocer al “suertudo” en carne y hueso, donde vive y a que se dedica para erradicar cualquier tipo de sospecha de que todo fue una simulación de Gabriela Osorio en el Congreso capitalino, utilizando recursos económicos de la Comisión de Cultura para beneficio propio.

Por lo que los candidatos opuestos, anunciaron que a cada rato le van a recordar donde están los 20 millones de pesos y en caso de que exista el ciudadano tlalpense ganador, que dé la cara, pero advirtieron que estarán atentos para que no vaya a ser un “palero” que se preste a la jugarreta y el dinero lo destine a otra cosa de la comprometida o hasta su campaña política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *