Coordenadas Políticas

No todo lo que brilla es oro

Luego que la secretaría de Morena, Citlalli Hernández, diera a conocer a través de Twitter que Eduardo Santillán, diputado local de la Ciudad de México es el candidato de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, y más tarde trascendió que la diputada federal, Dolores Padierna, será la candidata por Cuauhtémoc y Carlos Castillo, diputado local, irá por Coyoacán, pues así lo dio a conocer la Comisión de Encuestas de Morena en la Ciudad de México.

Con este anuncio quedan fuera de la contienda por Álvaro Obregón, la diputada local Valentina Batres y la diputada federal, Lorena Villavicencio. En el caso de Cuauhtémoc, queda fuera de la competencia, Néstor Núñez, actual alcalde que buscaba la reelección, a quien se le identifica con el líder del Senado, Ricardo Monreal, y también queda fuera Alejandro Rojas Díaz Durán.

Mientras que en Magdalena Contreras, quedó como candidata la actual alcaldesa, Patricia Ruíz, a quien se le identifica como cercana a Monreal. En esa alcaldía quedó fuera de la contienda, el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez.

Y en Coyoacán quedaron fuera de la contienda los diputados locales, Ricardo Ruíz y Leticia Varela.

En Tlalpan, la Comisión de Encuestas informó que la candidata es la diputada local Gabriela Osorio; en Iztapalapa es la actual alcaldesa, Clara Brugada; en Tláhuac, Adriana Guadalupe.

En Milpa Alta Judith Vanegas; en Benito Juárez, Paula Soto; en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien recientemente renunció al PRD; en Azcapotzalco Vidal Llerenas, actual alcalde.

En Iztacalco el que ganó la encuesta es Armando Quintero, actual alcalde de esa demarcación quien va por la reelección; en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, actual alcalde; en Xochimilco, el alcalde actual José Carlos Acosta; en Cuajimalpa, Roberto Candia y en Miguel Hidalgo, el actual alcalde, Víctor Hugo Romo.

Pese a que Alejandro Rojas Díaz Durán, había declarado estaba en contra de que regresen a gobernar las ligas de la corrupción, ya que aseguró que algunas personas de Morena, quieren imponer la candidatura de Dolores Padierna para que regrese a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc y se pronunció contra del “bejaranismo” abanderado por el partido para regresar a cargos públicos en la capital nacional.

Al final se tuvo que tragar sus propias palabras, y a otro que a lo mejor no le calienta el sol es al actual alcalde, Néstor Núñez, que también se apuntó para reelegirse, pero se quedó con las ganas de perpetuarse en el cargo y a quien no le caerá bien la noticia es a su padrino, Ricardo Monreal, quien fue el que lo patrocinó en el 2018 para que ganara.

Pero tal parece que Morena, seguirá patrocinando a los corruptos, que además de Padierna, son Chiguil. Quintero, Llerenas y Santillán, entre otros, por el hartazgo que existe entre la ciudadanía y porque la dirigencia del partido ya siente pasos en la azotea, lo más seguro es que pierda la mayoría de las alcaldías o por lo menos la mitad.

Ya que la gente ya se cansó de seguir mirando a los mismos zánganos de siempre, que como buenos vividores que son, les gusta seguir viviendo del erario público y lo más seguro es que haya una desbandada de militantes o por lo menos que los mismos morenistas voten por otros candidatos de otros partidos por la inconformidad que ya reina dentro de ese partido, ya veremos de qué cuero salen más correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.