Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fueron 400 mil usuarios de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila quienes se vieron afectados por el megapagón de este lunes.
AMLO comentó esta mañana en Palacio Nacional que la falla fue debido a una tormenta invernal que afectó el servicio eléctrico en el norte del país, asegurando que las autoridades responsables que son la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad trabajan en el establecimiento del servicio.
“Este apagón fue en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua. Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya trabajan técnicos de la CFE y se informará en el transcurso del día para que se restablezca. Se nos informa que se está afectando a 400 mil usuarios, pero desde ya, desde la madrugada están trabajando las autoridades competentes”.
El Centro Nacional de Control de Energía, mencionó que la falla fue originada por un desbalance entre la carga y la generación de energía eléctrica causa de un alto flujo de energía eléctrica entre regiones sur y norte del país.