Hay mucho que hacer en favor de la educación en México: AMLO

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizó cambios en su gabinete presentando a Delfina Gómez como la nueva titular en la Secretaría de Educación Pública, manifestando que su antecesor Esteban Moctezuma, ahora embajador de México en Estados Unidos, ha dejado un legado importante.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel resaltó que la excandidata al Estado de México sabe las carencias que todavía el sistema educativo tiene y hay mucho por atender la SEP.

Delfina Gómez resaltó que la transformación de la educación ha cambiado desde que estuvo Esteban Moctezuma, pero ahora es momento de adquirir mayor velocidad y profundidad.

Este lunes Esteban Moctezuma presento su renuncia al cargo frente a una comparecencia ante el Senado de la República.

El 16 de diciembre del 2020 el mandatario anunció que Esteban Moctezuma dejaría su cargo al frente de la SEP para ser embajador en los Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

“Es un honor asumir el cargo de la Secretaría de Educación Pública, me llena de honor que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya pensado en mí en este cargo más hermoso, que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas. En estos 100 años de la Secretaría de Educación Pública ha perdido su alma y esencia, muchos como maestros hemos visto negligencias y la corrupción en nuestra secretaría”, abundó Delfina Gómez.

La funcionaria realizó que será la primera vez en la secretaria que una profesora de educación básica asuma el cargo; “a diferencia de muchos yo no solo estudie los problemas de la Educación Mexicana, yo los viví por ello al reflexionar si esta experiencia me hace enfrentar ese cargo, al contrario esto me legitima y lo hare con honradez, pasión y amor”, agregó.

Delfina Gómez se comprometió en ir mejorando las aulas de clases para que tanto maestros, alumnos y personal puedan seguir haciendo usos de sus funciones de la manera más digna.

“No pedíamos lujos, solo pedimos lo mínimo a los antiguos funcionarios, la brecha entre escuelas privadas y públicas era mucho mayor. No olvidaremos como se reprobó al maestro, con una evaluación que era una manera de frenar al magisterio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.