El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no habrá modificaciones a la iniciativa de la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que se envió al Congreso de la Unión, ya que se busca fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y de esta manera no aumentar el costo de la luz.
El mandatario recalcó que con la privatización de la industria se afectó a la población a costa del beneficio de una minoría, asegurando que este movimiento fue por parte de funcionarios corruptos.
“Si nosotros no fortalecemos la CFE no vamos a poder mejorar la industria de México, no vamos a ser competitivos, ya que el precio de la energía eléctrica con los particulares no nos permiten apoyar a las empresas que se ubiquen en nuestro país y los que ya están operando necesitamos la industria”, agregó,
Resaltó que de no hacer estos cambios los particulares, manejaran el 80 por ciento del mercado, sin beneficio para los consumidores.
“Entiendo que hay muchos que no quieren que la CFE se fortalezca, quieren quedarse con el mercado de la industria eléctrica”, puntualizó.