Reduce IMSS 35% casos de no Covid-19

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, enfatizó una reducción del 35% a sus servicios en atención cotidiana, como cirugías y consultas con el fin de priorizar a pacientes de Covid-19.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que esta es una circunstancia que ocurrió no solamente en el país, sino en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 90% de los países disminuyó en promedio hasta el 50% los servicios para atender otros padecimientos.

“No significan que hayan suspendido los servicios, se disminuyeron pero no se suspendieron. El año pasado en el IMSS hicimos 700 mil inversiones quirúrgicas; en 2019 un millón mil. Dimos 9 millones de consultas de especialidad familiar. La disminución de nuestros servicios está alrededor de 35%, no se han suspendido”, añadió.

Sobre el caso de un hombre que murió afuera del hospital en Magdalena de las Salinas y donde el servicio fue negado, Zoé Robledo dijo que se empezó una carpeta de investigación a la Fiscalía de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.