Este jueves por la mañana los Tigres de la UNAL, derrotó 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea en su debut dentro del Mundial de clubes con dos anotaciones de su delantero André-Pierre Gignac y enfrentarán en la siguiente ronda al campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Brasil.
En los primeros 15 minutos el equipo de Tigres se mostró superado por parte de su rival, que con jugadas muy rápidas intentó sorprender al portero Nahuel Guzmán.
En un tiro de esquina en contra de Tigres, Kim Ki-Hee al 24 anticipó la marca de Javier Aquino para meter un cabezazo que dejo sin oportunidad a Nahuel y poner el 1-0.
Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti les costó trabajo reaccionar, pero su atacante francés metió en dos ocasiones disparos fuera del área que fueron atajados por Cho Hyun-Woo. Poco a poco los Felinos comenzaron a sentirse cómodos en el terreno de juego y encontraron la llave para empatar el marcador.
A los 38 minutos un tiro de esquina en favor del club mexicano, fue peinado por el defensor Diego Reyes quien dejo solo en el área a Gignac que únicamente empujo el esférico.
Con la igualada los felinos se adueñaron del balón y en los últimos minutos del partido una falta realizada del club coreano en el área fue suficiente para que el árbitro pitara penal. Desde los 11 pasos al minuto 45, André-Pierre Gignac de dio la ventaja 2-1.
Para el segundo tiempo fiel al estilo del “Tuca” Ferrett dominaron el encuentro, teniendo otras opciones claras de gol, pero la mala definición de Gignac y de Jesús Dueñas los alejaron de tener un marcador más holgado.
Ante el insistente paseo del balón por toda la cancha de parte de los Tigres, el equipo coreano no encontró alguna posibilidad de hacer daño.
Tigres buscará llegar a la final del Mundial de Clubes en donde espera enfrentar al campeón de Europa, Bayern Munich de Alemania; antes de eso tendrá que doblegar en las semifinales al Palmeiras de Brasil.