La ex primera dama y dirigente de México Libre, Margarita Zavala mencionó que sus intenciones de competir por una diputación federal son para ponerle fin a las tentaciones autoritarias del gobierno, terminar con el populismo y generar una verdadera oposición que México necesita.
Durante la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México fue aprobada la candidatura por mayoría por parte del distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En entrevista radiofónica, Zavala comentó que aceptó con gusto la invitación por parte del PAN; “Acepte con gusto y no es una decisión unilateral, sino de México Libre, la comisión que una vez negando el registro decidimos buscar elementos para participar en las elecciones como opcición responsable”, agregó.
Zavala tiene la intención de participar en temas prioritarios como salud y educación, sobre todo para ser una verdadera oposición; “nuestro país realmente necesita una oposición, estoy convencida que es casi la última llamada para defender la transición democrática y de terminar con este populismo que está anulando ideas. Después de estas elecciones el país puede tomar un rumbo muy distinto si no hay mayoría que pueda tomar esa espiral de decisiones”.
En caso de no estar en San Lázaro, Zavala indicó que está lista para dar otro tipo de batalla; “lo mejor que podemos hacer es detener estas tentaciones autócratas, esa idea de aglutinar el poder, este populismo, que solo logra que vivamos tan hacinados en nuestro país todos los días”.