En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la representante de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero pidió un juicio imparcial para Mario Marín quien fuera gobernador del Estado de Puebla, luego de su detención.
La funcionaria enfatizó que aunque se trate de un ex servidor público, debe de tener un proceso justo; “el caso del gobernador tiene que ir contra la impunidad, tener juicio imparcial, que los tribunales hagan su trabajo y los fiscales avancen al tema de disminuir, en lo más posible, los índices de impunidad”, agregó.
Olga Sánchez Cordero también comentó que en este tipo de casos es donde la justicia tiene que relucir y evite que más casos queden impunes; “aunque se molesten, tenemos que hacer realidad estos principios, la imparcialidad, la objetividad de tribunales, si no, no podemos avanzar”.
Sobre la periodista Lydia Cacho quien aseguro haber sido víctima de tortura bajo las ordenes de Mario Marín, Sánchez Cordero recordó que el Gobierno ofreció disculpas por las violaciones de sus derechos.