Segob y SSPC crean unidad especial para atender feminicidio: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, informó de la creación de un equipo especial para resolver el presunto feminicidio de la doctora Mariana Sánchez en Ocosingno, Chiapas para dar con los responsables y sancionar a los funcionarios que realizaron omisiones en este caso.

En la conferencia matutina, Olga Sánchez Cordero realizó un llamado a las autoridades de Chiapas para que actúen con claridad en sus investigaciones.

La funcionaria señaló que las investigaciones señalan que Mariana tenía un compañero que la acosaba, por lo cual había solicitado su cambio para hacer su servicio social en otro hospital; “se están investigando estas irregularidades, empezando por la conducta irregular de quien no actuó con diligencia para cambiarla de lugar y removerla de situación”.

“Vamos a solicitar respetando la autonomía del estado y de las autoridades estatales, reunir un equipo federal que va estar coordinando por la secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública en donde va participar Fabiola Alanís, también Paulina que es la unidad de apoyo al sistema de justicia y funcionarios de seguridad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.