Tras una explosión de una pipa de gas registrada esta mañana en el Mercado de Jamaica, que dejó un saldo de ocho personas lesionadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum mencionó que estas pipas tendrán que ser reguladas para evitar desgracias.
La pipa que explotó esta mañana fue de la empresa Flamex S.A. de C.V., por lo cual la mandataria pidió a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa tomen acciones para definir las acciones de regular el traslado de combustible.
“Estamos localizando a la Secretaría de Energía, Pemex y la Comisión Reguladora de Energía que es la que regula el Gas LP y que se instale una mesa de trabajo para el tema de las pipas de Gas LP y su regulación y la Protección civil asociada a ella, dado que como ustedes saben no es el primer caso que se da en la Ciudad de México y estamos también buscando a Profeco para que participe también dentro de esta mesa de trabajo que queremos que se instale lo más pronto posible para poder hacer una revisión de las empresas que suministran Gas LP”, comentó.
Las autoridades reportaron que tras la explosión de la pipa fue necesario desalojar alrededor de 600 personas que se encontraban en la zona.