La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el caso de las 19 personas que fueron calcinadas en Reynosa, Tamaulipas no es lo mismo que ocurrió en la masacre San Fernando en 2010 en donde murieron 72 migrantes en esa misma entidad.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Sánchez Cordero le pidió a la ONU que este tipo de casos no se pueden comparar luego de que las investigaciones se están realizando de manera contundente y no habrá ningún tipo de impunidad.
“No es igual lo que sucedió en San Fernando, todos los días en que sucedió este evento en el Gabinete viendo los avances que se tienen. Te puedo decir con mucha seguridad que ha avanzado y muchísimo las investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de las secretarías”, agregó.
Una de las prioridades de la federación en torno a este caso será también la identificación de los cuerpos calcinados, asegurando que no es lo mismo de San Fernando.
Luego de conocer el hallazgo de los calcinados la ONU-DH expresó que estos hechos la recuerdan lo suscitado en San Fernando, Tamaulipas, en 2010 y Cadereyta, Nuevo León, en 2012.