En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que todos los integrantes de las Brigadas de Vacunación contra Covid-19 en México serán vacunados, también los voluntarios que se integren los próximos días.
“Se decidió que sean médicos y brigadistas, todos los que pertenecen a las brigadas. Si porque son partes de las brigadas, son cuatro elementos de las fuerzas armadas, cuatro promotores, entre ellos servidores de la nación, dos de las otras dependencias y dos del sector salud”, agregó.
El ejecutivo subrayó que se trata de 10 mil brigadas que se encargarán de aplicar las vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores en comunidades del país; “la primera etapa se concluyó o se terminó de aplicar la vacuna que llegó, que se envió a hospitales de la salud”.
También dijo que la empresa Pfizer está replanteando con sus entregas, ya que se tenían contempladas 400 mil dosis mañana, sin embargo serán limitadas a la mitad por decisión de la ONU, para que puedan ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad.