Este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad continuará en semáforo rojo debido al incremento al número de hospitalizaciones, son embargo adelantó que algunas de las actividades que son consideradas de bajo riesgo por contagio de Covid-19 se pueden llevar.
“Estamos en semáforo rojo, en la Ciudad de México que siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que está ocurriendo, por eso llamamos reactivar sin arriesgar, con algunas actividades”, aclaró.
Por su parte Eduardo Clark, titular de Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas podrán dar servicio para llevar.
Dentro de las instalaciones de un restaurante no se permitirán más de 4 personas por mesas y se debe de hacer uso de código QR.
Los establecimientos tendrán que alinearse al Programa Ciudad al Aire Libre; por su parte los comercios del Centro Histórico podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención a ventanilla.
#EnVivo 🔴📹 Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar.https://t.co/XS0kiGrNuB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 15, 2021
Los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana para evitar aglomeraciones a horas pico, por lo cual podrán ir de madrugada.
La Ciudad continúa en #SemáforoRojo.
Ampliamos la capacidad hospitalaria con 501 camas más del 14 al 31 enero, aumentamos la atención en casa con el convenio de @INSABI_mx e instituciones privadas y seguimos haciendo más de 20,000 pruebas diarias.
No bajemos la guardia. pic.twitter.com/NxAhHTr68x
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 15, 2021