CDMX presentara más medidas para atender contagios de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ante la pandemia que se ha acrecentado se seguirá ampliando la capacidad hospitalaria, atención hospitalaria, atención especializada en casa por parte de hospitales públicos y privados, y atención primaria por parte del IMSS.

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que para el 31 de enero se espera que haya 501 camas más en todas las instituciones de salud, de las cuales 100 contarán con ventilador.

Por otra parte habrá servicio de oxígeno que se brindará a enfermos no graves de Covid con el fin de que puedan permanecer en casa, las autoridades capitalinas anunciaron un plan de seguimiento médico a distancia, kits de salud, estudios de laboratorio y medicamentos.

“Se puede hacer una atención temprana de la enfermedad, sin necesidad de llegar al hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa y esto se abre una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad”, añadió la Jefa de Gobierno.

En su videoconferencia la funcionaria estuvo acompañado de Zoé Robledo, director del IMSS quien dio más detalles de la atención hospitalaria en casa; “Esto ya venía realizándose por las instituciones públicas, en este momento se fortalece con ampliación de convenio de colaboración que impulsa el Insabi y donde tenemos apoyo importante de la iniciativa privada”, resaltó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.