El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que recibió una carta por parte del principal empresario de Altos Hornos de México en donde expuso su disposición para devolver la cantidad 200 millones de dólares que se pagaron por el sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.
“Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en AHMSA, ustedes conocen la historia de los anteriores dueños le vendieron al gobierno la planta de fertilizantes que estaban en ruinas a precios elevadísimos, la Auditoria Superior de la Federación hizo una investigación y encontró que habían pagado 200 millones de dólares de más”, agregó.
El presidente explicó que con anterioridad que la mayor siderurgia del país repara el daño con la devolución de los 200 millones de dólares, siempre y cuando la Fiscalía General de la República lo recomendara.
“Ahora solo hay que esperar que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a ese acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal y si está permitido”, puntualizó.