Mariguana reduce posibilidades de embarazo

En un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, señalaron que las mujeres que consumen mariguana pueden llegar a tener complicaciones para concebir un embarazo.

La investigación que fue publicada en la revista científica Human Reproduction, señaló que el consumo de mariguana entre las mujeres, tienen una ligera influencia en las tasas de concepción.

Las mujeres que consumen mariguana o hachís en las semanas previas al embarazo o cuyas pruebas de orina fueron positivas a cannabis tenían un 40 por ciento menos de probabilidad de concebir en cada ciclo mensual que las consumidoras.

Por su parte en cada ciclo mensual, las mujeres que consumieron al mismo tiempo al mismo tiempo o que intentaban consumir tuvieron un 41 por ciento menos probabilidades que las que no estuvieron en contacto con el cannabis.

La diferencia fue mayor cuando se analizó un porcentaje de las que quedaron embarazadas; apenas un 42 por ciento de las que consumieron  cannabis pudo concebir frente un 66 por ciento de las mujeres no consumidas.

“Las consumidoras también tenían diferencias en las hormonas reproductoras implicadas en la ovulación. Estas diferencias podrían haber influido potencialmente en su probabilidad de concepción”, agregó.

El estudio abarcó a más de 1.200 mujeres de entre 18 a 40 años que habían sufrido abortos espontáneos y participaron durante seis ciclos mensuales de la pesquisa mientras intentaban quedar embarazadas.

De las 62 mujeres que equivale a un 5 por ciento del total de las participantes, tuvo una prueba de orina positiva o dijo haber consumido cannabis antes de la concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.