Constructoras pujan por licitación del tramo 5 del Tren Maya

Para el próximo 15 de enero se llevará la nueva licitación del tramo 5 del Tren Maya, la cual quedó desierta la ocasión pasada, luego de que se entregó una sola propuesta por parte de BlackRock, pero con esta segunda vuelta varias empresas tanto nacionales como internacionales han mostrado su interés por participar.

Dentro de las empresas que van a participar se encuentran Mota Engil, quien consiguió el tramo 1; La Peninsular propiedad de Carlos Hank, quien suena como una de las favoritas aunque es limitada en experiencia por el sector ferroviario; la española OHL; ICA quien ganó el cuarto tramo o CICSA, propiedad del Grupo Carso de Carlos Slim, quien tiene el tramo 2.

Para esta última licitación cuenta con mayor relevancia en lo que es capacidad técnica y tecnología del sector ferroviario. El tramo 5 está dividido en dos segmentos; el primero es el norte que va la zona del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen; y el sur que va de Playa del Carmen a Tulum.

El fallo está previsto para que el 31 de enero, el Tren Maya supone unos mil 525 kilómetros de líneas ferroviarias y 16 estaciones que estarán en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.