Difícil que cambie el semáforo en la CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ante las proyecciones por parte de su gobierno con la saturación de hospitales, es muy difícil que el semáforo cambie de color rojo para el próximo 10 de enero.

“Vamos a decirlo ya el viernes y no nos vamos adelantar, pero ustedes están viendo todos los días la evolución de la pandemia en la ciudad y un nivel de saturación que no es total. Todavía hay camas en hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones y el apoyo de muchos médicos de la Ciudad de México durante esta emergencia”.

La decisión de cambiar el semáforo será enviada por el Gobierno de México, la cual tendrá que ver con la disminución de contagios.

Así mismo la funcionario señaló tener empatía con empresarios pequeños y medianos, ya que muchos de los negocios han estado cerrados y respetando los comunicados del Gobierno de la CDMX.

“Vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que nos toque, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.