Cae más un hablador que un cojo
Tal parece que lo único bueno que tiene Hugo López Gatell es lo hablador y lo mentiroso que es todas las tardes cuando habla y menciona las cifras y muertos y contagiados por Covid-19, pese a que ha dicho que el cubrebocas no es garantía de que a las personas no los protege del bicho y las pruebas rápidas tampoco son confiables, además que aconsejo a la población a no realizar fiestas ni viajar a lugares, dentro y fuera del país por el riesgo a contagiarse.
Y es que, en una de sus mentiras, López Gatell fue captado este domingo en un restaurante en la Playa Zipolite, Costa de Oaxaca, acompañado de una mujer que al parecer es su esposa sin cubrebocas y sonriendo como si estuviera en vacaciones sin pandemia y desobedeciendo las medidas sanitarias, tal y como él le dice en sus acostumbradas y aburridas conferencias de todos los días.
Estas imágenes se suman a las difundidas el pasado 31 de diciembre cuando fue captado bajando de un avión supuestamente llegando a Huatulco y sin usar cubrebocas.
Hasta este domingo, en México se registraron 1,448,755 casos confirmados y 127,213 defunciones por Covid-19.
Uno de los más reacios y duros críticos, ha sido el periodista, Carlos Loret de Mola, donde siempre ha criticado la conducta de subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y lo acusa de ser contradictorio en los mensajes a la población.
Y es que, en su última trasmisión, el periodista, ha dicho que el coronavirus ha marcado al 2020 por la pandemia, y sin duda el personaje del año ha sido el subsecretario Hugo López-Gatell, el hombre al que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a combatir la pandemia… por favor, por favor, no deje su vida en manos de un gobierno inepto”, señaló en el video donde por la edición pareciera que López-Gatell se contradecía.
Y es que en el último video mostrado por Loret de Mola, señala que con las estimaciones catastróficas que fueron muy inferiores en el inicio de la pandemia, asimismo repasa las principales polémicas con el uso de cubrebocas, el uso masivo de pruebas de detección a la población, aplanar la curva, la relevancia del semáforo epidemiológico, entre otras.
Entre los principales señalamientos de López Gatell fue por el uso del cubrebocas, para el mes de julio el subsecretario señaló que las mascarillas no son útiles por sí mismas, y es algo que ha “estado diciendo periódicamente”, pues “no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado (…) No evita que a través de los ojos pueda ingresar el virus SARS-CoV-2”.
“El cubrebocas no es una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar, sea contagiado (…) No evita que a través de los ojos pueda ingresar el virus SARS-CoV-2”, insistió el subsecretario.
Reiteró que el cubrebocas, junto con otras medidas, es como puede ser útil, no solo el uso único del cubrebocas.
Por lo que, los cubrebocas convencionales no disminuyen notoriamente el riesgo de que se pueda adquirir coronavirus o más de 100 o 200 virus que existen todos los días en todo el mundo”, aseguró el experto en epidemiología reiteradamente, por lo que ya veremos quien le sigue creyendo a este mediquillo de cuarta, porque ya se comprobó que López Gatell, no es científico, doctor, ni mucho menos un experto en la materia.