Con el incremento de casos por Covid-19 y hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en compañía con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señalaron que del 19 al 10 de diciembre de enero del 2021 pasaran al semáforo rojo.
La funcionaria hizo hincapié que actualmente la ocupación hospitalaria es del 75%, luego de que se han incorporado camas para atender a pacientes con Covid-19.
Además resaltó el trabajo que se ha hecho para que la gente este consiente de la enfermedad, aunque la alza de casos continua; “si ampliamos toda la capacidad hospitalaria necesitamos disminuir la curva de contagios para que esto disminuya, por eso le pedimos un esfuerzo extraordinario a todas las personas. La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo junto con el Estado de México a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la actividad”.
También puntualizó la funcionaria que pronto se dará a conocer por pate de la Secretaría de Finanzas cuáles serán los apoyos económicos que se brindaran a la población y sectores afectados por esta medida.
Mientras Del Mazo informó que el territorio mexiquense se encuentra en la misma situación y es considerado como uno de los estados más críticos; “el Estado de México pasa a semáforo rojo, eso significa suspender todas las actividades no esenciales. Es una decisión muy difícil en la economía de las familias”.
Ambos funcionarios recordaron la importancia del uso de cubrebocas en todo momento.