Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que la campaña de concientización para que la ciudadanía no haga fiestas o reuniones en época decembrinas y así evitar los contagios será persuasiva, pero aseguró que en caso de encontrar irregularidades se procederá conforme a la ley.
Sheinbaum Pardo prefirió evitar un comentario ante la fiesta de fin de año que realizará el empresario Ricardo Salinas Liego, quien difundió en redes sociales.
“Cada quien tiene derecho de realizar sus actividades y nosotros continuaremos pidiendo a los capitalinos no realizar celebraciones masivas, solo con la familia conviviente. Aquí cada quien tiene que asumir la responsabilidad social, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad, no contagiar y no ser contagiado”, agregó.
Las fiestas se podrán reportar al número 911 e incluso ella comentó que ya reportó una fiesta cerca de su casa; “llegó una patrulla y llegó con un voceo; fue relativamente rápido, como en 15 minutos”.
Seamos solidarios y no salgamos si no es necesario.
Desde el gobierno, estamos realizando más visitas casa por casa, dando apoyos, identificando casos con QR, duplicamos pruebas diarias y otras medidas.
Seamos responsables y si tienes que salir, cubrebocas y #SanaDistancia pic.twitter.com/VPfZTQQe4D
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 9, 2020