El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía debido a que pondrá a la actual titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín para la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En la conferencia matutina expresó; “el día de hoy envío el nombramiento al Senado de Graciala Márquez Colín para que sea el miembro de la Junta de Gobierno de la Institución Nacional de Geografía y Estadística, que actualmente se desempeña como en Economía. El año próximo tengo que hacer la propuesta para la presidencia del Inegi y el propósito es que tenga una representante vinculada a nuestro gobierno en el Inegi y a Graciela Márquez la va sustituir en la Secretaría de Economía”.
El ejecutivo señaló que el objetivo de hacer estos nombramientos es que se mantengan en la honestidad; “no es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener un servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad, entonces, las cinco tienen esa característica”.