CULIACÁN, Sinaloa.-La iniciativa Sinaloa detectó que Servicios de Salud y Sinaloa realizó un modus operandi en la adjudicación directa en compras en más de 955 millones de pesos por lo cual se presentaran denuncias ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de cuentas, además de la Fiscalía Anticorrupción para que siga por la vía penal y administrativa.
Silver Meza señaló que esto se trata de un abuso y que en adjudicación directa se dieron una serie de anomalías.
Por su parte Marlene León Fontes, investigadora de Iniciativa Sinaloa, mencionó que se llevó más de tres años para obtener la información de la administración pasada, Mario López Valdez y a un año de esta administración Quirino Ordaz Coppel.
“Lo que estamos exponiendo es un modus operandi y lo que queremos es que se eviten este modo de prácticas, todo se tiene que hacer bajo lo que dice la ley”, agregó.
Dentro de la investigación se encontraron 60 contratos que debieron licitarse y que se otorgaron de manera directa, sumando 955 millones 422 mil 993.25 pesos.
Fontes precisó que de esos 60 contratos, 45 corresponden a la administración en Mario López Valdez donde se pagaron 672 millones 362 mil 827 pesos en contratos adjudicados de manera directa.
Otros 15 corresponden al primer año de la administración de Quirino Ordaz Coppel, bajo la vía de adjudicación directa, por un monto de 283 millones 60 mil 150 pesos, además de ocho contratos se le encontraron deficiencias.