Contrato con Etileno XXI, llegó a su fin: AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio en su conferencia matutina que no existió ninguna penalización para el Gobierno luego de que terminara el contrato de suministro de etano a la planta  de Etileno XXl propiedad de Odebrecht.

Detalló el presidente que el terminó del contrato no se trata de una interrupción, sino que fue el fin en los términos legales y no habrá renovación.

“Me informaron hoy en la mañana que habían notificado a la empresa porque no se está corrigiendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de Calderón, que es contrario a la hacienda pública, es un contrato de Odebrecht”, agregó.

Con anterioridad el ejecutivo estaba intentando llegar a un acuerdo con la empresa para suministrarle gas de una manera que no fuera afectados los intereses del Gobierno Federal.

“Ya no hay contrato porque, además, hay una denuncia de corrupción contra esta empresa. No han llegado a un acuerdo y quieren que se les sigua vendiendo el gas, el etano al 25 por ciento de su costo de mercado”, explicó.

Andrés Manuel remató diciendo que este tipo de contratos no se pueden llevar; “no podemos continuar con ese tipo de contratos porque nos convertimos en cómplices”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.