Miles de aficionados en Argentina acudieron al vestíbulo principal de la casa de gobierno, en Buenos Aires para despedirse de su ídolo Armando Maradona quien falleció a los 60 años, entre cantos, gritos y llanto despidieron a uno de sus más grandes baluartes de su cultura.
Tanto hombres como mujeres llotran la muerte del “Pelusa”, al momento de entrar para ver el féretro se quedaron atónitos al saber que Diego no pudo burlar a la muerte como lo hacía cuando se enfundaba los colores del Boca Juniors o del Napoli.
Desde la madrugada muchos aficionados han hecho una fila inmensa para despedirse del autor de la Mano de Dios, incluso las autoridades argentinas no pudieron contener el río de gente que espera con ansias su turno.
“Él hizo que Argentina sea recordada en todo el mundo, el que habla de Maradona habla de Argentina en todo el mundo. Diego es pueblo, no importan hoy las camisetas las banderas políticas, venimos a despedir a un grande”, señaló Nahuel Lima, quien fue la primera persona que se formó desde la madrugada en la Casa Rosa para despedir a su héroe.
Diego Armando Maradona falleció en su vivienda en las afueras de Buenos Aires, donde se había quedado para recuperarse de una operación de edema craneal el pasado 3 de noviembre. La autopsia mencionó que se trató de una insuficiencia cardiaca aguda.