Tenemos una gran deuda con las mujeres

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que su Gobierno sigue trabajando para erradicar la violencia contra la mujer, asegurando con motivo del Día Internacional de las Eliminación de la Violencia contra la Mujer que México tiene una gran deuda con las mexicanas.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero enfatizó que el Gobierno tiene toda la obligación de evitar la reproducción de un sistema cultural machista y parcial. Subrayando que casi cuatro mil mujeres, niñas y adolescentes son asesinadas al año en México.

“Han sido asesinadas a 3 mil 80000 mujeres, México enfrenta un grave problema de violencia, la cual demuestra que es asunto de alta prioridad, es una prioridad pública, necesitamos visibilizar y atender la violencia, pero también sancionarla”, añadió.

“tenemos una deuda enorme con las mujeres, en especial con las víctimas de la violencia, no podemos permitir la impunidad, ni lo haremos. El machismo mata y destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país, no permitamos que la discriminación condicione el acceso de oportunidades, olvidemos prejuicios y estereotipos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.