Con motivo de prevenir contagios en lugares con mucha conglomeración de personas, la Arquidiócesis Primada de México informó que Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.
En un comunicado por parte de la Alcaldía Gustavo A. Madero señaló que junto con la Arquidiócesis Primada de México se llegó al acuerdo para llevar un operativo y cuidar el recinto de conglomeraciones y no celebrar a la Virgen de Guadalupe.
“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del cov-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, señala el comunicado.
Parte del comunicado pide a los creyentes que realicen los festejos guadalupanos dentro de su casas, evitando aglomeraciones y con medidas de sanidad correspondientes.
Comunicado conjunto de autoridades eclesiales y civiles sobre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en la Insigne y Nacional Basilica de Guadalupe. pic.twitter.com/QTjz1dXnpe
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) November 23, 2020