AMLO niega que EU haya soltado a Cienfuegos a cambio de algo

Durante la conferencia matutina de este lunes del presidente de México, Andrés Manuel López, rechazó la idea de que el gobierno de México se comprometiera a detener a un jefe de la banda del crimen organizado a cambio de la liberación y regreso del general Salvador Cienfuegos, quien fuera exsecretario de la Defensa Nacional quien fue detenido en Los Ángeles acusado por lavado de dinero.

Andrés Manuel resaltó que México se comprometió a arrestar un líder fuerte del cártel del narcotráfico en virtud de un acuerdo con el fiscal general estadounidense, William Bar, para retirar los cargos del tráfico de drogas de Cienfuegos.

“No es que se haya amenazado ni mucho menos lo que está diciendo por parte de una de las agencias más famosas. Reuters es especializada en finanzas, pero se equivocaron porque insinuaron, para que no vayan a decir que no tenemos cuidado”.

Con la repatriación del general Salvador Cienfuegos, López Obrador mencionó que se hizo respetar la soberanía nacional mediante el poder ejecutivo porque el Presidente de México no es un florero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.