Durante la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que hoy tendrá reunión con un grupo de empresarios para conversar sobre el outsorcing y así evitar los abusos contra los trabajadores, además abrió la posibilidad de hacer cambios en dicha reforma para regular la subcontratación en nuestro país.
En conferencia de prensa el ejecutivo recordó que el objetivo de esta reforma es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique en qué condiciones se pueden llevar las actividades que requieran.
“Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles esta iniciativa de la ley que ya se envió a la Cámara de Diputados”, agregó.
El ejecutivo recordó que esta es una medida a los empresarios que traten bien a sus trabajadores, además de que hay varios opositores que están en contra de esta reforma que también busca elevar el salario mínimo.
“Es una vergüenza que el salario mínimo en Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador sea más elevado que en México. Es una vergüenza que el salario en China este más elevado. Decían que la ventaja comparativa de China eran los bajos salarios, resulta que, en el periodo neoliberal, los salarios en lugar de crecer disminuyen”.