La jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó que continuar con la alza de número de hospitalizaciones por enfermos de Covid-19, se podría regresar al semáforo rojo el cual estuvo durante el mes de mayo.
La funcionaria dijo que es preocupante luego de que en los últimos siete días 200 pacientes con Covid-19; en el último corte del jueves 19 de diciembre las hospitalizaciones llegaron 3 mil 427, de las cuales 836 eran terapia intensiva.
“Si seguimos con las mismas tendencias, para finales de diciembre estaríamos con la misma ocupación hospitalaria, mediados finales de diciembre con la misma ocupación de mayo”.
Ante esta situación la mandataria capitalina informó que del 23 al 29 de noviembre se mantendrá en semáforo naranja con alerta, además que se disminuirá el horario para establecimientos mercantiles.
Establecimientos como gimnasios, clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas, peluquerías y salones de belleza tendrán que cerrar a las siete de la noche.
El aforo máximo permitido es de 30 y 40 por ciento, respecto a los eventos como conciertos y deportivos están descartados por lo que resta del año.
“Estamos al límite del semáforo naranja y obviamente no queremos reconocer y por eso este trabajo es compartido con los empresarios de la ciudad y obviamente el llamado de la ciudadanía para que nos apoye, apoye a los demás y nos apoyemos todos para poder trabajar”, agregó.