Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa contra el outsorcing, la cual estará avalada por la Cámara de Diputados y de esta manera se evitará la defraudación fiscal y beneficiar a los trabajadores.
En la conferencia resaltó que la subcontratación ha lastimado mucho a los trabajadores mexicanos, ya que en fin de años son despedidos de manera masiva, sin aguinaldo ni reparto de utilidades.
“Se ha utilizado cómo una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores porque de esta manera se les niega a los trabajadores sus prestaciones laborales. Estamos seguros que los legisladores podrán aprobar pronto esta iniciativa”, recordó.
AMLO explicó que durante el resto del año existe un incremento por los empleos, fue durante diciembre del 2018 se reportó una caída de 378 mil 560 mientras que en ese mismo periodo del 2019 fue de 382 mil 210.
“Una de las tácticas que usan es despedir en diciembre y recontratar en enero o febrero para no generar antigüedad y no adquirir derechos rompiendo con la continuidad laboral”, comentó.