Este viernes Alfonso Durazo presentó su renuncia al cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde destacó que falta mucho por trabajar para que los ciudadanos vivan sin miedo y resaltó que los días más oscuros de la inseguridad han terminado.
En una carta que presentó explicó; “en estos casi dos años de gobierno, hemos cambiado las características, del estado de ámbito y seguridad. Lo más importante; ha quedado en el pasado, el contubernio de autoridades federales de seguridad pública con la delincuencia”.
“Anteriores gobiernos dejaron avanzar la violencia a niveles de emergencia nacional. Encontramos instituciones de seguridad insuficientes, corrompidas e impregnadas de vicios. La guerra contra el narco desembocó en ciento de miles de vidas perdidas y desaparecidos a causa de la violencia, por citar con cierta cortesía de saldos más relevantes”.
Concediéndome con ello el más alto honor de que he sido objeto en mi vida pública.
Gratitud y compromiso con tod@s aquello@s que me ayudaron a cumplir en los mejores términos con mi responsabilidad (2/2) pic.twitter.com/6bcwXL9Yn4
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 30, 2020