El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia mañanera el decreto que firmó con la ONU para la compra de medicamento en el extranjero con el fin de abastecer los hospitales públicos del país.
“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio. Se va hacer cargo en particular la UNOPS de la adquisición, va ser una licitación abierta, mundial y transparente y se resolvió dar un anticipo a la ONU”, agregó.
Por su parte el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera enfatizó que con este convenio se van a contratar 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos.
El representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, destacó que se alanzará la licitación abreviada para medicinas contra el cáncer y Enfermedades Infecciosas, para tener adjudicación a partir de diciembre y abasto en enero del 2021.
Andrés Manuel destacó que no faltará presupuesto, tras la aprobación de reforma al Fondo de Salud.
“El presupuesto no nos va a faltar aún con esta emergencia sanitaria tenemos presupuesto para atender las necesidades de vacunas y medicinas para las familias”, recordó.